Crear tus propias pistas
Cómo usar el Track Path Editor de GT6 ③
Los servicios online de “Gran Turismo 6” han finalizado. El contenido creado con el “Track Path Editor” ya no puede ser utilizado dentro del juego.
Continúa de la página anterior, "Cómo usar el Track Path Editor de GT6 ②" (las capturas de pantalla se toman de la versión de iPad de la aplicación)
Los tres modos del Track Path Editor
El Track Path Editor tiene tres modos que se usan cuando se crean los datos de la pista. (El modo de bordillo no está disponible para todos los temas).
Una vez que hayas configurado la ruta de tu pista en el modo de diseño, puedes continuar con los modos de objetos o de bordillo. (No importa con cuál empieces). También puedes ajustar la ruta de la pista una vez que se hayan colocado los elementos y los bordillos en su lugar, aunque debes tener en cuenta que esto puede afectar los bordillos que ya están en su lugar. Puedes guardar tus datos de pista en cualquier momento durante el proceso de creación tocando el botón Guardar.
En cada modo, se enumerarán los íconos que se muestran a continuación, ya sea en la parte superior de la pantalla o a la izquierda del mapa de la pista. El número de botones variará según el modo.
- Volver a la página de inicio
- Guardar los datos de pista
- Mostrar Ayuda
- Deshacer/rehacer
- Cambiar modo (Desde la izquierda: diseño/objetos/bordillo)
- Botón Transferir
- Mostrar toda la pista
- Ocultar anclajes (solo al puntear)
- Cambiar posición de visualización de la rotación de anclaje
- Mostrar/ocultar referencias
- Mostrar/ocultar imagen de referencia (solo disponible para el tema Eifel [plana])
Modo de diseño
En el modo de diseño, puedes ajustar la ruta de pista arrastrando la línea de la pista a lo largo del mapa de la pista. Naturalmente, puedes crear pistas estándar de tipo circuito, además de "pistas por sección", donde el punto de inicio y la meta se encuentran en diferentes lugares. Puedes crear pistas de hasta 10 000 m (6,21 millas) de largo.
Si estás usando el tema Eifel (plana), puedes seleccionar la opción "Explorar archivos" para cargar un archivo de imagen JPG/PNG o un archivo GPX/KML. Esto te permitirá trazar la línea de la pista a partir de ese archivo. Consulta la sección "Carga de archivos" a continuación para ver más detalles.
Las siguientes opciones y la siguiente información se muestran en el modo de diseño:
- Mapa
- Este es el mapa en el que creas la línea de la pista. Las áreas de color gris oscuro están fuera de los límites y no puedes colocar tu línea de pista ahí.
- Herramienta de línea
- Selecciona una línea de pista curva o recta. No puedes ubicar dos rectas consecutivamente.
- Peralte
- Configura el grado del peralte de las curvas. (Es decir, la inclinación de la superficie de la carretera). Este ajuste se aplicará a todas las curvas.
- Pista completa
- Toca "Conectar" para conectar el final de la línea de la pista con la recta principal y crear un circuito.
- Explorar archivos
- Si estás usando el tema Eifel (plana), puedes superponer imágenes de pistas reales sobre tu mapa de pista para crear pistas similares. Consulta la sección "Carga de archivos" a continuación para ver más detalles.
- Información de la pista
- El tema de la pista y el ancho de vía, además del largo actual de la pista y cuán largo puedes hacerla.
- Escala
- La escala del mapa.
Cómo dibujar la línea de pista
Para dibujar la línea de pista, arrastra el símbolo '+' de color naranja con tu dedo, luego suelta el dedo para colocar un anclaje. La línea de la pista se extenderá hasta ese punto.
Usa la herramienta de línea para seleccionar el tipo de línea que desees dibujar (curva o recta). Debes ubicar una curva inmediatamente después de una recta. Cuando dibujes una recta con la herramienta de línea, ten en cuenta que la ubicación de la recta puede afectar la curva que la sigue.
Si intentas dibujar la línea de pista demasiado cerca de la línea de pista existente, o si una curva es demasiado cerrada, entonces la línea de pista se resaltará en rojo, y no se colocará ningún anclaje. Se mostrará un mensaje de error cuando no se pueda colocar el anclaje. Consulta este mensaje para obtener más detalles.
Creación de curvas cerradas
Para crear curvas cerradas, como horquillas, comienza creando una curva normal que se aproxime al tipo de curva que deseas dibujando la línea de pista de forma correspondiente. Esta sección de la pista luego puede convertirse en una "curva cerrada". Para hacerlo, toca y mantén seleccionada la sección de la pista que desees convertir; luego, selecciona "Reducir radio de curva" en el menú que se muestra. No puedes ubicar elementos en secciones de la pista que hayan sido convertidas a curvas cerradas, pero puedes dibujar curvas mucho más cerradas de lo normal.
Para volver a la normalidad una sección de pista que haya sido convertida en una curva cerrada, toca y mantén seleccionada la sección y selecciona "Aumentar radio de curva" en el menú que se muestra. Ten en cuenta que esta acción no se puede realizar si la sección contiene una curva que es demasiado cerrada para una sección normal de la pista. Si este es el caso, ajusta la línea de pista de forma tal que la curva sea menos cerrada; luego, vuelve a intentarlo.
Cómo arreglar la línea de pista
Puedes arreglar la línea de pista ajustando las posiciones de los anclajes. Los anclajes se pueden mover y girar. Para mover un anclaje, simplemente arrástralo con el dedo. Para girar un anclaje, arrastra la rotación de anclaje que está sujeta a este para girarlo hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando mueves o haces girar un anclaje, la línea de pista a cada lado de este se ajustará automáticamente.
Además, puedes agregar y eliminar anclajes. Para agregar un anclaje, toca y mantén la selección en el lugar del camino de pista en el que te gustaría agregar uno; luego, selecciona "Agregar anclaje" en el menú que se muestra. Para eliminar un anclaje, toca y mantén pulsado el anclaje que te gustaría eliminar; luego, selecciona "Eliminar" en el menú que se muestra.
Puedes convertir una sección de línea de pista que ya hayas dibujado en una curva a partir de una recta y viceversa. Toca y mantén seleccionada la sección de la pista que te gustaría convertir; luego, selecciona "Convertir en curva/recta" en el menú que se muestra. Si conviertes una curva en una recta, la línea de pista que sigue se ajustará automáticamente.
El punto de inicio y la meta
Cuando estés creando tus datos de pista, el punto de inicio y la meta se mostrarán en la línea de pista. Si la pista no está conectada en ambos extremos de la recta principal, la pista se considerará como una "pista por sección". Esto significa que el punto de inicio estará en la recta principal, mientras que la meta estará en la sección de la pista más alejada de este. En las "pistas por sección", las secciones antes del punto de inicio y más allá de la meta no se cuentan como parte de la distancia de la pista y se consideran "áreas marginales". Asegúrate de incorporar estas áreas marginales a tus ideas cuando dibujes las líneas de pista en pistas por sección.
Si la línea de pista está conectada a ambos extremos de la recta principal, la meta ya no se mostrará. Tanto el punto de inicio como la meta estarán en la recta principal. Ten en cuenta que el punto de inicio para las pistas por sección y el punto de inicio y la meta para los circuitos se encuentran en diferentes posiciones en la recta principal.
Carga de archivos
Si estás usando el tema Eifel (plana), puedes superponer imágenes de diseños de pista sobre el mapa de la pista durante el proceso de creación, lo que te permite trazar la ruta de pistas reales. Se pueden usar los dos tipos de archivos siguientes:
- Archivos de imagen de formato JPG o PNG.
- Archivos GPX/KML que contienen los datos de conducción representados en un mapa.
Ten en cuenta que cuando creas una pista con el tema Eifel (plana), se requiere una recta principal de 600 m como parte de la ruta de la pista.
- Búsqueda y carga de archivos
Para buscar y cargar archivos para usar a la hora de crear pistas, los archivos de imagen o GPX/KML deben estar previamente guardados en tu dispositivo de tableta. Guarda los archivos de imagen en la misma ubicación en la que estén guardadas las fotos en tu tableta. Consulta la sección "Carga de archivos GPX/KML" a continuación para obtener detalles acerca de dónde guardar los archivos GPX/KML. Al guardar archivos de imagen, es útil que se muestre un indicador de la escala aproximada de la imagen en algún punto de esta.
En la pantalla Selección de tema, selecciona "Eifel (plana)", luego toca "Explorar archivos" en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona "Archivo de imagen" o "Archivo GPX/KML" en el cuadro de diálogo que se muestra. La primera vez que selecciones "Archivo de imagen", la aplicación solicitará permiso para acceder a la ubicación de tu tableta en la que se guardan las imágenes. Toca "Aceptar" para continuar. Se mostrará una lista de archivos. Toca el archivo que desees usar, y este se superpondrá en el mapa de la pista.
Una vez que se muestre la imagen, puedes ajustar el tamaño y la orientación de la misma. Amplía o reduce la imagen para que la escala que se muestra en ella coincida con la escala que se muestra en el mapa de la pista. Las cuadrículas que se muestran en el mapa de la pista también son una ayuda visual útil. Arrastra la imagen para moverla y pellizca para agrandarla o achicarla. Toca la imagen y mantenla seleccionada con dos dedos, luego tuércela para girarla. Una vez que hayas terminado de ajustar la escala de la imagen, toca "Aceptar" en la parte inferior de la pantalla. Si estás usando un archivo GPX/KML, la escala se ajustará automáticamente y no podrás achicar o aumentar el tamaño de la imagen.
Una vez que hayas tocado "Aceptar", el anclaje y la rotación de anclaje que se usan para determinar la posición y la alineación de la recta principal se mostrarán en la mapa. Mueve el anclaje de modo que la recta principal quede en la posición más apropiada. Usa la rotación de anclaje para ajustar su alineación. Si es difícil ver la recta principal, agranda el mapa. Toca "Aceptar" y la recta principal se posicionará en la ubicación seleccionada.
Una vez que la recta principal esté en su lugar, crea la línea de pista trazando la ruta que se muestra en la imagen. Intenta agrandar el mapa tanto como sea posible cuando traces la ruta y coloca muchos anclajes para asegurarte de que la imagen se replique de manera precisa. Si la ruta tiene una curva compleja en la que varía el ajuste de la curvatura, será necesario que ubiques muchos anclajes para replicarla.
Además, puedes buscar archivos y cargarlos desde el modo de diseño. La imagen cargada se puede ocultar y volver a mostrar en cualquier momento, según sea necesario.
- Carga de archivos GPX/KML
El método para cargar archivos GPX/KML es diferente para dispositivos iOS y Android™. También es posible que el método para cargar estos archivos cambie cuando actualices tu SO. Además, es posible que los archivos grandes no se carguen.
- En iOS:
- En Android™:
Si estás usando un dispositivo de tableta iOS, los archivos GPX/KML se cargan usando iTunes. Asegúrate de que iTunes haya sido instalado en la computadora que contiene los archivos GPX/KML que desees cargar. Conecta tu tableta a la computadora e inicia iTunes. Una vez que tu dispositivo de tableta haya sido reconocido, su ícono se mostrará en el lado izquierdo de la ventana de iTunes. Haz clic en este ícono; luego, haz clic en "Aplicaciones" (también se muestra en el lado izquierdo de la ventana de iTunes). En el dispositivo de tableta, se mostrará una lista de las aplicaciones en el lado derecho de la ventana. "Compartir archivos" se mostrará en la parte inferior de esta lista. Selecciona "Track Path Editor" en "Compartir archivos", y se mostrará una lista de todos los archivos en el lado derecho de la ventana. Arrastra y suelta los archivos GPX/KML que deseas cargar en esta área.
En la aplicación, selecciona "Explorar archivos", seguido de "Archivo GPX/KML" para que se muestre una lista de archivos. Toca el archivo que desees cargar, y este se superpondrá en el mapa de la pista.
Si estás usando un dispositivo de tableta Android™, necesitarás guardar tus archivos GPX/KML en la carpeta de descargas de tu dispositivo o en una tarjeta SD. Puedes hacer esto conectando tu dispositivo a una PC o descargando los archivos desde el almacenamiento en nube. Consulta el manual de instrucciones de tu dispositivo para obtener más detalles.
En la aplicación, selecciona "Explorar archivos", seguido de "Archivo GPX/KML" para que se muestre una lista de carpetas. Selecciona la carpeta en la que están guardados tus archivos, toca el archivo que desees cargar, y este se superpondrá en el mapa de la pista.
Las instrucciones para usar el Track Path Editor continúan en la página siguiente, "Cómo usar el Track Path Editor de GT6 ④".
- © 2016 Sony Interactive Entertainment Inc. Developed by Polyphony Digital Inc.
Manufacturers, cars, names, brands and associated imagery featured in this game in some cases include trademarks and/or copyrighted materials of their respective owners. All rights reserved. Any depiction or recreation of real world locations, entities, businesses, or organizations is not intended to be or imply any sponsorship or endorsement of this game by such party or parties. "Gran Turismo" logos are registered trademarks or trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc.