Tomar fotos
El menú de la cámara
Orienta la cámara mientras tomes una foto para acceder al modo Visor. Si pulsas Botón △ en este modo, aparecerá el menú de la cámara, en el que se pueden configurar varios ajustes. ¡Perfecciona tu técnica y toma fotos que te convertirán en la envidia de tus amigos!
El menú de la cámara incluye las siguientes opciones:
- Relación de aspecto
- Cambia la relación horizontal-vertical de la imagen. La mejor relación de aspecto para la película de 35 mm es 3:2. Para abarcar totalmente una pantalla de TV de alta definición, 16:9 es la mejor relación de aspecto. La mejor relación de aspecto para una imagen de perfil es 1:1. Las fotos con relaciones de aspecto que no sean esta se recortarán automáticamente.
- Filtros
- Aplica tratamientos a tus fotos para proporcionar una gama de efectos. Los siguientes filtros se encuentran disponibles:
-
- Monocromático: excluye información de colores de la foto para producir una imagen en blanco y negro.
- Monocromático extremo: produce una imagen en blanco y negro con graduaciones más intensas del negro.
- Sepia: produce una foto en marrón oscuro que parece haber sido tomada con una película en blanco y negro desgastada.
- Frío: produce una imagen con un tono azul. Las áreas que rodean el borde de la imagen se vuelven más oscuras.
- Cálido: produce una imagen con un tono rojo. Las áreas que rodean el borde de la imagen se vuelven más oscuras.
- Procesamiento cruzado (1-3): produce una imagen cuyo equilibrio de colores está alterado a propósito.
- Miniatura: oscurece las partes delantera y trasera de los autos que fotografías; con esto, parecerá que tomas fotos de autos en miniatura. Esto tiene particular eficacia cuando se toman fotos con la “perspectiva de un pájaro”, entre otras cosas.
- Color parcial: logra que el objeto del centro de una imagen se destaque haciendo que los bordes de la imagen adquieran un tono monocromático. Esto tiene particular eficacia cuando fotografías un objeto colorido.
- Vista panorámica (fotos de carrera únicamente)
- La de vista panorámica es una técnica de fotografía que implica mover la cámara de acuerdo con un objeto en movimiento. Con un obturador más lento, el fondo se verá borroso, lo que enfatizará la sensación de velocidad.
- En este menú, puedes configurar el tipo de efecto de vista panorámica que deseas. Los siguientes tres modos se encuentran disponibles:
-
- Modo 1: obtén una vista panorámica girando e inclinando la cámara desde un punto fijo. La distancia entre la cámara y el auto cambiará levemente, y se aplicará un efecto que oscurecerá apenas el auto de la imagen.
- Modo 2: obtén una vista panorámica moviendo la cámara para seguir el auto. Al fotografiar un auto que toma una curva, el foco se ubicará en la parte central del auto, y se oscurecerán sus extremos delantero y trasero.
- Modo 3: obtén una vista panorámica moviendo la cámara para seguir el auto, y también haciendo que gire y se incline para que siempre apunte hacia el auto en forma directa (imagen izquierda, a la derecha). Solo el fondo quedará borroso, y el auto se verá definido en la imagen.
- Aumento
- Determina el tamaño de la foto (n.º de píxeles). Si intentas imprimir la imagen en un papel grande, fija este valor en “x2”.
- Tipo de archivo
- Cuando tu sistema se conecte a un TV 3D, fija este valor en “Foto 3D (.mpo)” para asegurarte de que tus fotos tengan un formato de salida compatible con 3D. Si no deseas tomar fotos 3D, simplemente selecciona “JPEG”.
- Composición
- Determina la composición horizontal o vertical.
- Distancia focal
- Cambia el tamaño del área fotografiada. Al desplazar el control deslizante hacia la izquierda, se ensancha la imagen, lo que significa que se fotografía un área más grande. Al desplazarlo hacia la derecha, se fotografía un área más pequeña con una mayor magnificación.
- El ajuste de la distancia focal no afecta el tamaño del área fotografiada. Cuando centras el foco en un punto, hay un área alrededor de dicho punto que también parece enfocada. El término “profundidad de campo” hace referencia al tamaño de esta área, en la que todo parece enfocado. Con un ángulo más amplio, la profundidad de campo aumenta (lo que significa que aumenta el área que aparece enfocada). Con un ángulo más reducido, la profundidad de campo disminuye (lo que significa que disminuye el área que aparece enfocada). Si la cámara se aleja más del objeto y se utiliza un ángulo más reducido, puedes lograr que el objeto se destaque más.
- Número f
- La profundidad de campo no solo se ve afectada por la distancia focal; la modificación del número f también la afecta. Al desplazar el control deslizante hacia la izquierda, se reduce la profundidad de campo, mientras que al desplazarlo hacia la derecha, aumenta. Ajustar el número f de esta manera no afecta el brillo de la pantalla. Debido a que este ajuste te permite cambiar la profundidad de campo sin mover la cámara, es fácil producir el efecto de cambio de ángulos reducidos a ángulos amplios.
- Velocidad del obturador
- Determina la velocidad a la que el obturador se abre y cierra. Al desplazar el control deslizante hacia la derecha, aumenta la velocidad del obturador, lo que te permite tomar fotos definidas de objetos en movimiento. Por otra parte, al desplazar el control deslizante hacia la izquierda, se reduce la velocidad del obturador, lo que te permite crear imágenes impactantes con fondos borrosos. Ajustar la velocidad del obturador de esta manera no afecta el brillo de la pantalla.
- Exposición
- Cuando tomas una foto, la exposición se controla de manera automática, lo que garantiza que la cantidad de luz sea la correcta para el objeto. Sin embargo, puedes ajustar la exposición a discreción, y así controlar la cantidad de luz que reciba el objeto. El ajuste predeterminado es “0,0” (punto medio del indicador). Al desplazar el control deslizante hacia la izquierda, se oscurecerá tu foto, y al desplazarlo hacia la derecha, se aclarará. Si fotografías un objeto con iluminación de fondo, es posible que haya casos en los que resulte mejor no utilizar la exposición automática.
- Invertir eje Y de la cámara
- Invierte los controles de la cámara, de modo que cuando utilices el joystick derecho para cambiar la dirección hacia la que se orienta la cámara, ésta se mueva en la dirección opuesta a la que indiques con el joystick. Este ajuste te transmite la sensación de utilizar una cámara montada sobre un trípode con una manija. Si seleccionas “Sí” y accionas el joystick hacia abajo, la cámara se inclinará hacia arriba, y viceversa.
- © 2016 Sony Interactive Entertainment Inc. Developed by Polyphony Digital Inc.
Manufacturers, cars, names, brands and associated imagery featured in this game in some cases include trademarks and/or copyrighted materials of their respective owners. All rights reserved. Any depiction or recreation of real world locations, entities, businesses, or organizations is not intended to be or imply any sponsorship or endorsement of this game by such party or parties. "Gran Turismo" logos are registered trademarks or trademarks of Sony Interactive Entertainment Inc.