Volver a la lista

FINAL ASIA/OCEANÍA
¡Jonathan Wong (saika159), el prodigio de Hong Kong, se queda con la victoria del grupo!
Final de la región Asia/Oceanía de la Nations Cup del FIA Gran Turismo Championship 2018
10/10/2018

Este grupo estuvo compuesto por diez pilotos que representaron a tres países: Hong Kong, Taiwán y Nueva Zelanda. Los dos mejores competidores avanzarían a la Final Mundial, mientras que aquellos que finalizaran entre el tercer y octavo puesto pasarían al grupo Repechaje para obtener una segunda oportunidad.

En esta carrera, los pilotos competirían en el circuito "Kyoto Driving Park – Yamagiwa II" con autos Gr.3.

El gran candidato de este grupo era Jonathan Wong (saika159), un piloto de Hong Kong que demostró un potencial increíble durante la Serie Online. En la Temporada 2 de la Serie 2018, derrotó a los mejores pilotos de Japón y se coronó campeón de la temporada.

Por su parte, la competencia permitió analizar las estrategias de neumáticos, ya que los pilotos tuvieron que utilizar tres compuestos diferentes durante el transcurso de la carrera: duro, medio y blando. Los primeros seis pilotos eligieron el compuesto medio para comenzar.

El orden de la grilla para la carrera quedó establecido a partir de las clasificaciones online de los jugadores. Para sorpresa de nadie, la primera posición de salida quedó en manos de Wong (saika159) de Hong Kong al volante del Beetle Gr.3.

El piloto se lanzó de inmediato a la primera curva, donde lo siguió Simon Bishop (sidawg2) de Nueva Zelanda desde la segunda posición con un FT1 Gr.3 metiendo presión en una persecución intensa.

Yat Lam Law (NegiFISH_NaF) [Vantage GT3], que había arrancado en el cuarto lugar, rápidamente escaló al tercer puesto.

En la quinta vuelta, los tres primeros pilotos ingresaron a boxes, con Wong (saika159) aún dominando en primer lugar. Tanto Wong (saika159) como Law (NegiFISH_NaF) aprovecharon esta oportunidad para cambiar a neumáticos duros.

Bishop (sidawg2), que se encontraba en el tercer puesto, optó por una estrategia diferente y eligió neumáticos blandos en esta oportunidad, una decisión que le permitió utilizar el agarre adicional a su favor y superar a Law (NegiFISH_NaF) para posicionarse en el segundo puesto.

A pesar de ello, Law (NegiFISH_NaF) había reservado sus neumáticos blandos para el último tramo, donde recuperaría la segunda posición. Durante un momento, Wong (saika159) cayó al tercer puesto en boxes. Así y todo, dado que había guardado los neumáticos blandos para el último recambio, pudo recuperar fácilmente el tiempo perdido y reconquistar el primer puesto.

Con su firme e implacable ritmo, Jonathan Wong (saika159) de Hong Kong mantuvo la carrera bajo control de comienzo a fin y fue el primero en alcanzar la bandera a cuadros. Wong estuvo a la altura de su reputación como gran competidor y avanzó a la Final Mundial.

El segundo en cruzar la línea de llegada fue Yat Lam Law (NegiFISH_NaF), también nativo de Hong Kong, lo cual llevó a que el podio se viera engalanado en sus dos primeros puestos por representantes de Hong Kong.

Si bien la batalla librada para alcanzar las primeras posiciones fue digna de aplausos, Simon Bishop (sidawg2), el piloto de Nueva Zelanda que partió en segundo lugar, lamentablemente no pudo mantener el ritmo de los pilotos de Hong Kong y finalizó en el tercer puesto. Bishop avanzó al grupo Repechaje en busca de una segunda oportunidad de acercarse a la gloria.

Comentarios del ganador: Hong Kong, Jonathan Wong (saika159)

Estoy muy contento de haber obtenido la primera posición tanto en la partida como en la llegada de la primera carrera. Desde luego, la victoria representa un boleto a la Final Mundial, pero también permite exhibir el alto nivel de los competidores de Hong Kong en las carreras.

Al comienzo de la carrera, sentí muchísima presión por parte de Simon de Nueva Zelanda. Ya que él me seguía de cerca, tuve que conducir trazando una línea muy defensiva y no me quedó otra opción más que disminuir el ritmo. Así y todo, en la segunda vuelta, el neozelandés cometió un error y se abrió una brecha entre nosotros que me permitió comenzar a ejercer presión siguiendo la trayectoria ideal.

Luego de la última parada en boxes, volví a la carrera justo detrás de los dos primeros autos. Así y todo, había cambiado a neumáticos blandos, de modo que supuse que lo único que iba a tener que hacer era encontrar un lugar donde ellos tuvieran que ir más lento. Allí, aprovecharía para superarlos con facilidad. En las últimas tres vueltas, conseguí recuperar la primera posición y finalizar la carrera con una diferencia de 8 segundos.

Volver a la lista