Florian Strauss trabajaba como gerente de una agencia alquiler de autos cuando participó en la GT Academy Alemania de 2013. Más de 99 000 jugadores de PlayStation®3 se habían inscripto en la competición que permite a los jugadores convertirse en pilotos y Florian los despachó para convertirse en el siguiente atleta de NISMO alemán y correr profesionalmente para Nissan.
Nacido y criado en Berlín, Alemania, Florian jugó por primera vez a Gran Turismo 2 cuando era niño y, desde entonces, no ha dejado de disfrutar la serie Gran Turismo. Soñó con convertirse en piloto durante más de diez años y, por lo tanto, se deleitó con la oportunidad de hacer que su pasatiempo en PlayStation le permita hacer realidad sus sueños.
A Florian le interesan los deportes, como el entrenamiento físico, el ciclismo y el karting, ¡los pasatiempos ideales para un piloto de carreras! Antes de la GT Academy, Florian no tenía experiencia en el automovilismo. Había corrido en karts por diversión y había participado de una competencia en pista de dos días, pero no se había subido a un auto de carreras antes de participar del Race Camp en septiembre de 2013.
Después de impresionar al juez principal, Nick Heidfeld, con su rendimiento en el Race Camp, Florian se coronó ganador y, desde entonces, completó el programa intensivo de desarrollo de pilotos, en el que desarrolló las habilidades necesarias para competir en las pistas con los mejores pilotos del mundo. En enero de 2014, Florian y los otros ganadores de la GT Academy 2013 obtuvieron una rotunda victoria en su clase en las 24 horas de Dubái. Florian continuó su carrera compitiendo con un Nissan GT-R GT3 en la serie de resistencia Blancpain en 2014.