Gaëtan Paletou trabajaba en el negocio familiar de embalaje industrial cuando ingresó a la GT Academy en 2014. Era uno de los seis franceses aspirantes a avanzar de las finales nacionales al Race Camp europeo intensivo de una semana en Silverstone, en agosto de 2014.
Con la leyenda de la F1 René Arnoux como mentor francés y un equipo de primera de instructores de la GT Academy en Silverstone, Gaëtan progresó constantemente para convertirse en el campeón francés y llegar al último día del Race Camp a fin de obtener la oportunidad de correr contra los mejores de Europa.
Después de que ganara la carrera, los jueces de la GT Academy estuvieron de acuerdo en que Gaëtan era un digno campeón europeo, y así ingresó en la fase siguiente de la GT Academy: el programa intensivo de tres meses de desarrollo de pilotos. Participó en varias carreras en el Reino Unido, y también recibió capacitación intensiva en conducción, carreras, y entrenamiento físico y psicológico. Causó una buena impresión durante el transcurso del período y calificó para obtener una licencia de carreras internacional, y la oportunidad para reclamar su premio final: una carrera al volante del Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 HP en las 24 horas de Dubái.
Los cuatro ganadores de la GT Academy 2014 se unieron al ganador de la GT Academy Alemania de 2013, Florian Strauss, y obtuvieron un impresionante quinto puesto en la tabla general, y un segundo puesto en la clase.