El revolucionario programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan, GT Academy, encontró un diamante en bruto cuando en 2011 descubrió el talento innato de Jann Mardenborough.
Jann era un estudiante y estaba en medio de un año sabático cuando oyó acerca de la GT Academy. Él sabía que era bastante bueno con su PS3, pero ¿podría transferir sus habilidades virtuales con el mismo éxito a las pistas reales? Por supuesto que sí.
Desde que ganó la temporada tres de la GT Academy en junio de 2011, Jann ha demostrado ser un piloto de carreras profesional y uno de los talentos jóvenes más prometedores del automovilismo en los últimos años.
El talento innato que captó rápidamente la atención de jueces de la GT Academy, pronto captó mucha atención por parte de la industria automovilística. La velocidad de Jann fue tan sorprendente en el campeonato de GT británico que recibió una penalización por ser "demasiado rápido". Cuando la revista EVO le otorgó su premio a Nuevo Talento a Jann, ellos afirmaron que: "fue bendecido con destrezas propias de una estrella pero sin egocentrismo, mucha aptitud con actitud humilde y un ritmo abrazador que emociona hasta las lágrimas".
Jann es el primer ganador de la GT Academy en correr en monoplazas y en 2014 se convirtió en un ganador de GP3 con Arden Motorsport, mientras estaba en el programa de desarrollo de pilotos con Infiniti Red Bull Racing. Lejos de los monoplazas, el rendimiento de Jann en el auto LMP2 de Ligier-Nissan en las 24 Horas de Le Mans de 2014 fue increíble.
Tal es el talento de Jann que el mundo del automovilismo se convenció que había corrido mucho en karting de niño. Las malas noticias para ellos es que no lo hizo; de hecho, fue a su pista de karting local un total de seis veces en un año cuando tenía 10 años.
En 2015 Jann completa la transición de PS3 a P1, lo que lo convierte en uno de los primeros ganadores de la GT Academy en correr en LMP1 para Nissan.