Marc estudiaba en el extranjero, en la Universidad de Portsmouth, cuando participó en la GT Academy de Alemania, en 2014. Afortunadamente, no tuvo que viajar mucho para unirse a los finalistas en Silverstone, la cuna del automovilismo británico, donde logró superar a todos los rivales para convertirse en el próximo Atleta de NISMO y piloto de carreras profesional de Nissan.
Marc nació y creció en Tönisvorst, Alemania, y sus pasatiempos incluyen la fotografía, viajar y jugar al bádminton. Además, siempre fue fanático del automovilismo y, ahora que se convirtió en piloto de carreras internacionales, tiene planes de combinar su amor por el automovilismo con su pasión por los viajes.
Después de ganar la carrera final más ajustada de la historia de la GT Academy, Marc se convirtió en el tercer ganador alemán de la competencia. Ahora continúa el programa intensivo de desarrollo de pilotos con el fin de mejorar y perfeccionar sus habilidades de piloto de carreras hasta alcanzar el nivel necesario para competir con los mejores del mundo. El punto de partida será la carrera de las 24 horas de Nürburgring de 2015.