Una innovadora colaboración entre Nissan y PlayStation®, la GT Academy es una competencia en la que se buscan los mejores jugadores de Gran Turismo® para convertirlos en pilotos de carreras reales.
El ganador de la Nissan PlayStation 2013 GT Academy, Miguel Faisca, está demostrando que el sueño de convertirse en piloto de carreras se puede hacer realidad.
Miguel venció a más de 900 000 jugadores de toda Europa, quienes compitieron por ser el mejor jugador de Gran Turismo®6 en 2013.
Después de brillar en una feroz competencia contra más de 42 jugadores europeos que llegaron hastaSilverstone y de poner a prueba, al volante de autos de carrera Nissan, las habilidades que aprendió jugando a Gran Turismo, Miguel ganó una serie de desafíos en los que demostró capacidad de conducción, aptitud física, actitud, fuerza mental y potencial.
Desde que se coronó como ganador en 2013, completó un programa intensivo de desarrollo de pilotos en el que desarrolló las habilidades necesarias para competir con los mejores pilotos del mundo en las pistas. En enero de 2014, Miguel se llevó la victoria en la clase SP2 en las 24 horas de Dubái con los ganadores de la GT Academy 2013 en su primera carrera internacional.
Fanático de los autos desde muy pequeño, Miguel estaba estudiando ingeniería mecánica cuando se inscribió para la competencia de Nissan PlayStation Gran Turismo.