Historia 3: El equipo Porsche va por su primer título de la Manufacturers Cup con su piloto estrella Inostroza de vuelta.
Cuenta regresiva para las Finales Mundiales de la Gran Turismo World Series
En el Evento de definición de la Gran Turismo World Series que tuvo lugar en agosto, el equipo Porsche logró lo inimaginable cuando superó a sus rivales para ganar la carrera con un hombre menos.
El piloto estrella Ángel Inostroza de Chile no pudo hacer su viaje a Ámsterdam para participar en el primer evento en vivo de la temporada debido a una lesión. Uno pensaría que la ausencia de Ángel de la alineación sería una gran desventaja, ya que es considerado uno de los pilotos de élite en la GTWS, quien finalizó en segundo lugar en la Nations Cup el año pasado y obtuvo un tercer lugar en la Olympic Esports Series, pero de algún modo el equipo de José Serrano y Takuma Sasaki se llevó la victoria sin él contra todo pronóstico.
Serrano realmente quedó sorprendido de que él y Sasaki lograran quedarse con la victoria en Ámsterdam. “No pensamos que podríamos ganar, ya que desafortunadamente Ángel no pudo ayudarnos. Sin él, todo es más complicado, pero nuestro ritmo fue bueno, pudimos hacer frente a los problemas en la pista y sobrevivimos a la lluvia. Ahora, con Ángel de regreso, esperamos poder luchar para conseguir el título; es lo que estuvimos esperando durante años con el equipo Porsche. Estoy seguro de que con Takuma y Ángel podremos dar batalla, ya que son dos de los mejores pilotos del mundo”.
Según Sasaki, su estrategia para el Evento de definición de la World Series fue bastante simple, y funcionó: “Decidí que José corriera en la pista mojada, ya que es muy rápido en esas condiciones. Y porque yo mantuve un buen ritmo en la pista seca, yo tomé la posta allí”.
Inostroza dijo esto sobre su regreso: “Lo primero que quiero decir es que estoy extremadamente agradecido con todos los que se preocuparon por mí. Me ayudó mucho a mi recuperación. Fue agridulce ver a mis compañeros ganar, porque por un lado, no pude disfrutar de estar en el podio con ellos, pero otra parte, realmente estaba muy contento por ellos y agradecido de que consiguieran la victoria en mi nombre, fue un regalo asombroso. Actualmente, me estoy recuperando, y me llevará más tiempo estar al 100 por ciento, pero con suerte, será suficiente. Daré todo de mí [en Barcelona] y competiré en el más alto nivel”.
¿Deberá el equipo Porsche ser cauteloso en las Finales Mundiales? Según Sasaki, pocos equipos se destacan, pero le gustan las probabilidades del equipo Porsche. “Creo que los equipos Subaru, Mercedes-AMG y Toyota serán rivales difíciles para nosotros. Pero confío en nuestro equipo. Todos nos apoyamos mucho entre nosotros, y tenemos experiencia ganando campeonatos, así que siento que somos un equipo formidable”.
Por último, nos gustaría compartir una entrevista con Inostroza recientemente publicada en las redes sociales: