- FINAL ASIA/OCEANÍA
- ¡Jonathan Wong (saika159-) de Hong Kong derrota a los competidores japoneses y se queda con la carrera 2!
- Final de la región Asia/Oceanía de la Nations Cup del FIA Gran Turismo Championship 2018
- 11/10/2018
La carrera 2 de las finales se llevó a cabo en el circuito Dragon Trail - Jardines II en autos Gr. 3.
El japonés Ryota Kokubun (Akagi_1942mi) [Beetle Gr. 3] obtuvo nuevamente la primera posición de salida y se esperaba que se distanciara rápidamente del pelotón, como en la carrera anterior. Segundo en la grilla se ubicó Jonathan Wong (saika159-) [WRX Gr. 3] de Hong Kong, quien se propuso vencer a los pilotos japoneses. Desde la segunda fila salieron nuevamente los japoneses Tomoaki Yamanaka (yamado_racing38) [AMG GT3] y Shogo Yoshida (gilles_honda_v12) [911 RSR].
En el comienzo, las posiciones comenzaron a cambiar cuando se despistó el japonés Kokubun (Akagi_1942mi), apodado “Señor Perfección”. Como las cuatro ruedas de su auto salieron de pista, sufrió una penalización de 0,4 segundos. La multitud se conmocionó ante el inusual problema de Kokubun (Akagi_1942mi), quien hasta el momento no había cometido ningún error de semejante magnitud en todo el torneo.
Yamanaka (yamado_racing38), que había elegido comenzar la carrera con neumáticos blandos, logró quedarse con la primera posición. Al mismo tiempo, Jonathan Wong (saika159-) también superó a Kokubun (Akagi_1942mi).
En el medio del pelotón, el australiano Cody Nikola Latkovski (Nik_Makozi) [4C Gr. 3] recibió una penalización de 5 segundos por ocasionar un choque múltiple en la curva 10, durante la segunda vuelta.
Después de ampliar su ventaja con los neumáticos blandos, Yamanaka (yamado_racing) entró a boxes en la cuarta vuelta y los cambió por los medios.
Wong (saika159-), quien había elegido salir con neumáticos medios, tomó la punta de la carrera, pero entró a boxes en la vuelta siguiente y los cambió por los duros. Volvió a pista en la tercera posición.
Después del contratiempo en el comienzo de la carrera, Kokubun (Akagi_1942mi) colocó neumáticos blandos y empezó a ganar ritmo.
Yoshida (gilles_honda_v12), quien aún no había cambiado los neumáticos, estaba primero. Detrás de él, Yamanaka (yamado_racing) no pudo aumentar el ritmo como deseaba y, mientras se desgastaban sus neumáticos, sus rivales comenzaron a acercarse.
En la sexta vuelta, Yoshida (gilles_honda_v12), con neumáticos duros, finalmente entró en boxes.
En la séptima, después de que todos los autos hicieran su primera parada, Yamanaka (yamado_racing38) estaba primero, Kokubun (Akagi_1942mi) segundo y Wong (saika159-) tercero.
En la octava vuelta, Yamanaka (yamado_racing38) hizo su última parada en boxes y cambió los neumáticos medios por los duros. Regresó a pista en la tercera posición.
En la vuelta 9, Wong (saika159-), que estaba en segundo puesto, también hizo su última parada y cambió los neumáticos duros por los blandos.
Kokubun (Akagi_1942mi) había recuperado terreno después de sus problemas del comienzo, pero tras su última parada, en la décima vuelta, estaba tercero.
A tres vueltas del final, Yamanaka (yamado_racing38) estaba primero, por delante de Wong (saika159-) y Kokubun (Akagi_1942mi).
Wong (saika159-) había guardado los neumáticos blandos para el último tramo de la carrera, por lo cual pudo acelerar en la recta principal, durante la vuelta 12, para quedarse con la punta.
Yamanaka (yamado_racing38), tras perder el primer puesto, luchaba contra el desgaste de los neumáticos y Kokubun (Akagi_1942mi) aumentaba la presión desde la tercera posición.
El veterano estaba siendo desbancado por los jóvenes talentos. En la última vuelta, los neumáticos de Yamanaka ya estaban al límite, pero el piloto mostró grandes habilidades defensivas y mantuvo a Kokubun (Akagi_1942mi) detrás para terminar en el segundo puesto.
Tras aprovechar al máximo el error fatal de su rival en el comienzo de la carrera, Jonathan Wong (saika159-) triunfó sobre sus rivales japoneses y se quedó con la victoria para Hong Kong.
Comentarios del ganador: Hong Kong, Jonathan Wong (saika159-)
Elegí mi auto favorito, el WRX Gr. 3, planifiqué mi estrategia y pude mostrar un buen rendimiento y conseguir la victoria. No muchas carreras me hagan tan feliz. Como esperaba, el piloto japonés Yamanaka, que había elegido los neumáticos blandos, me superó en la primera curva, pero hice todo lo que pude para seguirle el ritmo.
Luego, Kokubun recibió una penalización por cometer un error inusual en la salida, así que pude cambiar el rumbo de la carrera a mi favor sin demasiado esfuerzo. Mi estrategia fue guardar los neumáticos blandos para el último tramo. Cuando queda menos combustible, el auto es más liviano y se pueden aprovechar los neumáticos blandos para aumentar el ritmo. Para lograrlo, es necesario tener el mejor rendimiento posible con los neumáticos duros en el segundo tramo.
Cuando puse los neumáticos blandos, Yamanaka y Kokubun tenían los duros y no podían mantener el ritmo, por lo que pude alejarme de ellos con facilidad. Algunos dicen que “el WRX no es rápido” o que “con ese auto no se puede ganar”, así que estoy muy contento de haber ganado contra los mejores pilotos del mundo con el WRX. En esta carrera, el WRX no fue para nada lento. Es un verdadero competidor y me gusta pensar que le demostré al mundo que es un auto increíble con el que se pueden ganar carreras.