Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Presentación del “Škoda Vision Gran Turismo”: ¡La icónica marca checa llega a “Gran Turismo”!

El 24 de abril de 2024, Škoda, el fabricante de automóviles de República Checa, anunció el “Škoda Vision Gran Turismo”, desarrollado en colaboración con Gran Turismo. Este será el primer auto Vision Gran Turismo de Škoda y llegará a Gran Turismo 7 con la actualización 1.46.

Fundada en 1895 y con una larga y rica tradición, Škoda es considerada una de las marcas de autos más icónicas del mundo. El Škoda Vision Gran Turismo se creó inspirado en esta larga historia y su rica herencia en automovilismo en particular.

Este monoplaza de diseño completamente eléctrico es un tributo moderno al icónico “Škoda 1100 OHC Spyder”, un auto desarrollado para la carrera de 24 Horas de Le Mans de 1957 y considerado un hito en la rica historia del automovilismo de la compañía.

Este exterior está inspirado en el 1100 OHC, al mismo tiempo que incorpora elementos del lenguaje de diseño sólido, moderno y contemporáneo del Škoda. Esto se observa en los bordes pronunciados del exterior del auto y en los faros con forma de T que se extienden desde el guardabarros hasta el paragolpes.

El Škoda Vision Gran Turismo estará disponible en dos apariencias: una refleja la herencia del famoso auto de carreras Škoda 130 RS de los años 70, y la otra está inspirada en el prototipo Vision 7S de próxima generación revelado en 2022
El Škoda Vision Gran Turismo estará disponible en dos apariencias: una refleja la herencia del famoso auto de carreras Škoda 130 RS de los años 70, y la otra está inspirada en el prototipo Vision 7S de próxima generación revelado en 2022

El chasis monocasco de carbono de última generación le ofrece al piloto la sensación de fusionarse con el auto El diseño del volante futurístico estuvo inspirado en Gran Turismo 7. Un sensor de distancia a bordo le dice al piloto qué otros vehículos están alrededor, una idea que puede reducir significativamente el riesgo de contacto con vehículos, especialmente en la dirección lateral.

Además, presenta un alerón trasero adaptable de dos piezas y una aerodinámica activa que, en conjunto, se ajusta dinámicamente a las condiciones de conducción y mejora el rendimiento.

Dos motores eléctricos dobles de 200 kW (272 HP), cada uno ubicado en cada eje, tienen capacidad para generar una potencia combinada de 800 kW (1088 HP). Al incorporar una tracción integral con una distribución de par inteligente en ambos ejes, se garantiza una experiencia de conducción equilibrada con una gran respuesta.

Con 130 años de herencia automotriz, el Škoda Vision Gran Turismo hace su debut en “Gran Turismo”. Prueba el auto en Gran Turismo 7.