Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo
Lanzado originalmente en Gran Turismo 6 el December 17, 2014

Videos

Galería

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descripción del auto

Concebido como prototipo experimental de Le Mans “Garage 56”, el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es una visión del futuro del automovilismo y está inspirado en la sensación combinada de volar en un traje aéreo y conducir una moto de Moto GP... una experiencia en la que el piloto del 2X vuela por el circuito, sin freno, a unos centímetros de la superficie de la pista. La unidad de potencia Chevrolet del 2X es diferente a cualquiera que jamás se haya usado en las pistas... literalmente, se impulsa por la pista mediante ondas de choque de pulsos láser generadas por un sistema avanzado de propulsión de Chevrolet.
La posición de conducción crea una de las experiencias más envolventes y estimulantes que se hayan imaginado para el automovilismo deportivo. La arquitectura y el diseño del vehículo toman su forma de la posición de conducción de “vuelo hacia adelante”, en la que el piloto y la estructura del auto se vuelven uno. Una vez que el piloto está a bordo y el techo cerrado, el 2X envuelve de una manera totalmente única el cuerpo estirado del piloto. Los controles manuales y de pie funcionan de manera independiente, y todos cuentan con rodamientos magnéticos y sin fricción. La aceleración, desaceleración y dirección del vehículo son controladas por los movimientos físicos del piloto del 2X, una verdadera aplicación de cuatro puntos de control. El freno se aplica mediante una combinación de calibres magnéticos regenerativos Brembo y paneles AeroBrake desplegables en la carrocería del 2X.
La carrocería integral BodyFrame se crea mediante un “programa de moldeado” exclusivo que permite que toda la estructura funcione en conjunto con la suspensión del 2X. Además, la carrocería incorpora la estructura de propulsión superestriada que asegura una precisión absoluta de la parábola de empuje hacia el cono de pulsos láser. El posicionamiento variable de las paletas del cono de empuje sirve para generar propulsión y carga aerodinámica mediante el uso simultáneo de esta capacidad de ajuste de paletas múltiples y un panel de vectorización de empuje más bajo. La combinación de estas dos tecnologías permite al piloto del Chaparral 2X ajustar de manera exacta la carga aerodinámica para un circuito determinado, “presionar” la banda de contacto de los neumáticos contra la superficie de la pista y mejorar el agarre mecánico donde más se lo necesita.
El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo. El espíritu del increíble legado de Jim Hall a la innovación en el automovilismo, expresado en una afirmación audaz. Una que revolucionará el futuro de los prototipos Le Mans experimentales. Nada parecido a lo que hayas visto o escuchado antes.

Enlaces relacionados