Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept
Videos
Galería
Descripción del auto
El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept aplica emocionalmente la filosofía de diseño de “elegancia atlética” de Genesis. El diseño combina las proporciones de la cabina con la actitud anticuña típica del Genesis, cuya estructura sigue una teoría de parábola virtual común a toda la gama de modelos Genesis.
El lenguaje de diseño del X Gran Berlinetta Concept es puro y robusto con los volúmenes centrados alrededor de las ruedas. Cuenta con el nuevo frente del Genesis que sintetiza la parrilla y la vincula con los faros cuádruples, estructurando y conectando así los volúmenes de la parte frontal a la parte trasera con el identificador de la marca de dos líneas. El fuselaje sobresale hacia la parte posterior en un volumen cóncavo elíptico que puede encontrarse en otros vehículos Genesis. Está enmarcado por un alerón trasero y bordes laterales que sobresalen para una estabilidad aerodinámica a alta velocidad.
El interior deriva de la actitud de “belleza del espacio en blanco” de Genesis, ya que crea un entorno purista para el piloto. Las funciones esenciales están priorizadas para maximizar la atención en el rendimiento en la pista. La interfaz panorámica digital sirve como centro de información vinculado a un sistema de monitoreo digital envolvente, mientras que los comandos de agarre “steer-by-wire” (sistema de dirección electrónica) permiten un manejo preciso. Las almohadas acolchadas protegen al piloto mientras corre y durante las entradas y salidas rápidas en boxes.
El X Gran Berlinetta Concept presenta una fluidez aerodinámica impresionante. Los diseñadores lograron un coeficiente de arrastre de 0,34 integrando ayudas aerodinámicas y regulando los flujos interno y laminar.
El X Gran Berlinetta Concept es impulsado por un motor frontal central V6 Lambda II, asistido eléctricamente por la tecnología E-SC de Genesis. El tren de transmisión híbrido con especificaciones de carrera produce un total de 1071 HP (1086 HP), 986 ft-lb (1335,7 Nm) de par motor, lo que asegura que este auto sea tan poderoso como hermoso. El V6 ruge a 10 000 rpm al mismo tiempo que entrega una potencia máxima de 870 HP (882 HP) y 790 ft-lb (1070,2 Nm), mientras que el motor Yasa E genera 201 HP (203,8 HP), 196 ft-lb (264,6 Nm) adicionales.