El 30 de mayo de 1916, Peugeot ganó las legendarias “500 Millas de Indianápolis” con su auto L45, similar a un cohete. Un siglo después, el Peugeot L500R HYbrid Vision Gran Turismo le rinde homenaje a este campeón del pasado. El rendimiento y la pasión del Peugeot de carreras de comienzos del siglo XX se trasladan al presente con un diseño elegantemente esculpido y lo último en tecnología.
La característica sobresaliente de su estilo es el perfil increíblemente bajo. Incluso el espacio para la cabina del piloto es mínimo, con una altura total de solo 1 m. La cola que se angosta hacia la punta es similar a la del centenario L45, y termina en un accesorio trasero estilizado que resalta los tres distintivos faros tipo garra similares a los del 3008, que son parte de la identidad de diseño actual de Peugeot.
El habitáculo del piloto cuenta con una interfaz de usuario de próxima generación, con hologramas que muestran diferentes datos al piloto. Si bien el L500R es un monoplaza, el navegador que se utilizaba en el L45 es reemplazado por un navegador virtual en este prototipo.
El tren de potencia incluye un motor turbo de 1,6 L y 4 cilindros, y dos motores eléctricos. La potencia total es de 500 HP, con un par motor máximo de 7154 Nm. Debido al uso de los más novedosos materiales, el auto solo pesa 1000 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y cubrir 1000 m en solo 19 segundos.
En el mundo del automovilismo, Peugeot siempre ha tenido grandes rendimientos, no solo en las 500 Millas de Indianápolis, sino también en muchas carreras de todo el mundo, como Le Mans, el WRC y las carreras de rally raid. Esta máquina innovadora conecta el espíritu y la pasión con el futuro.
Peugeot, quien introdujo el "Peugeot Vision Gran Turismo" en junio de 2015, presentó dos nuevas máquinas: el "L500R Hybrid Vision Gran Turismo" y el "L750R Hybrid Vision Gran Turismo".
Estos dos ...