En 1948, Porsche fundó su reputación como uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo al crear deportivos sumamente elegantes y livianos. Los autos deportivos no se caracterizan por tener una capacidad extrema para generar caballos de fuerza, sino por contar con una relación potencia/peso altamente eficiente combinada con un diseño atemporal y eficaz.
El Porsche Vision Gran Turismo respeta esta tradición del fabricante alemán y a la vez expresa una perspectiva realmente moderna y audaz sobre el futuro de los deportivos. Fusiona elementos del emblemático diseño de los autos deportivos de Porsche con los genes de auto de carrera del plusmarquista 919 Hybrid y el espíritu pionero del primer auto deportivo eléctrico Porsche, el Taycan, para dar lugar a un deportivo liviano de alto rendimiento.
El diseño del exterior y el interior fluye e interactúa de forma armónica y ofrece al piloto una sensación de unidad con el auto, especialmente cuando se sienta en el habitáculo del chasis monocasco de carbono de última generación y se cierra la espectacular cúpula de vidrio envolvente.
El diseño de motor eléctrico doble del Porsche Vision Gran Turismo ofrece un potencia de salida del sistema de 820 kW (1114 HP) y un par motor máximo de 1090 Nm (1087,8 Nm). Se implementó un innovador sistema aerodinámico activo que reacciona de forma dinámica a todos los contextos de conducción para mejorar el rendimiento del auto. Este auto es ideal para las demandantes curvas y los segmentos de alta velocidad presentes en pistas como Nürburgring Nordschleife o las carreteras alpinas.